viernes, 27 de marzo de 2009

¡Estrenamos aula de televisión!



Gracias al patrocinio de la Fundación Healy, desde hace un par de semanas los alumnos de nuestra Universidad cuentan con una aula de televisión.
Según se dijo durante la inauguración, este espacio no es sólo para los jóvenes estudiantes de periodismo puesto que actualmente en ella se lleva a cabo un taller extracurricular de televisión en el que participan alumnos de diferentes carreras. Lázaro Grimaldi, maestro encargado de este espacio, nos comentó que el apoyo de la Fundación se transformó en una cámara, tripié, un kit de luces (3), software de edición de video, y un reproductor de MiniDV. Por su parte, la Unikino se hizo cargo de la adecuación del espacio físico y del fondo para set virtual (pantalla azul) en el que los estudiantes pueden superponer lo que graban en video. Esto es parte, dijo el maestro, de un proyecto aglutinador de medios denominado "Tu Espacio" en el que se pretende abarcar prensa escrita, radio, televisión e internet. Esto es lo que comenta al respecto el maestro Grimaldi:

Tu espacio, un concepto que integra a diferentes medios de comunicación (radio, televisión, prensa e internet) tiene como premisa fortalecer la integración universitaria teniendo como eje principal el humanismo.

“Tu espacio-televisión” nace como un taller abierto a toda la comunidad universitaria y arranca con el lanzamiento de la convocatoria abierta a un curso de capacitación para 30 alumnos de entre quienes se realiza una selección de 10 integrantes de la primera generación de este taller extracurricular que tiene como objetivo el levantamiento de imágenes para el archivo histórico de nuestra universidad, además de generar materiales en video con el punto de vista del alumnado y usar estas herramientas en el quehacer docente.

Fue inaugurado formalmente por el rector y el gerente ejecutivo de la Fundación Healy en punto de las 9:00 horas del día 19 de marzo con el tradicional corte de listón.

“Tu espacio boletín informativo” es quien le da nombre a este concepto y surge en el segundo semestre de la licenciatura de Comunicación Corporativa, dentro de la materia de comunicación organizaciónal, como un ejercicio de clase.

Gracias al entusiasmo de los alumnos, sale del salón de clase y surge a lo que ahora conocemos como este ejercicio de comunicación. Formalmente se distribuye el 19 de marzo a las 9:30 horas en el jardín principal de la universidad, en un evento musical en el que alumnos y autoridades educativas se reunieron para recibir el primer ejemplar de esta nueva era en la comunicación interna.

“Tu espacio-radio” es un proyecto que semestres anteriores funcionó como radio experimental y ahora, después de una pausa, se retomó dentro de este concepto como “Universidad Kino Radio” durante 2 semanas y comenzó sus transmisiones ya como “Tu espacio-radio” el 24 de marzo incluyendo intervenciones con locutor en vivo en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Proximamente ampliaremos las transmisiones.

“Tu espacio-web” está en construcción y muy pronto integraremos todos los medios en esta plataforma.

No hay comentarios: